Máis que sería do MIVICO sen os carteiros... Estamos con vos!!!


Ponteareas
La huelga de Correos de Ponteareas cumple tres semanas sin previsiones de llegar a una solución
Autor:
La Voz
Fecha de publicación:
9/6/2008
La huelga de Correos de Ponteareas cumple hoy tres semanas sin que se pueda hablar de una mayor cercanía de posturas entre los carteros y la empresa. Mientras los quince empleados continúan con sus concentraciones diarias junto al edificio del Concello, se acumulan en la oficina municipal y la provincial cerca de 140.000 envíos.
La situación afecta a empresas, comercios, servicios públicos y vecinos del municipio, que a la vista de la situación decidieron la semana pasada fijar una concentración para mañana con el objetivo de reivindicar el fin del paro.
La marcha tiene como objetivo apoyar las reivindicaciones de los carteros, como se ha hecho también en los últimos días con la recogida de firmas de apoyo, que superan ya las mil.
Apoyo económico
Los compañeros de otros municipios han decidido también dar una muestra del apoyo de la reivindicación de los trabajadores del municipio, que reclaman únicamente que se aumente el personal, recaudando dinero con el objetivo de que pueda servir para suplir la ausencia de sueldo que sufren los carteros de Ponteareas desde que comenzaron el paro. Según sus cálculos, el municipio por el crecimiento que ha sufrido necesita otros tres profesionales más, opción que se encuentra alejada de la oferta de Correos, que habla de una incorporación nueva, que ya estaba prevista, y de un apoyo de media jornada.
Según la empresa los cálculos que se establecen se corresponden con un estudio realizado en la zona y que estipula los mismos razonamientos para toda España, por lo que aseguran no puede aumentarse el personal. Mientras estudian declarar ilegal la huelga, el municipio se encuentra paralizado por la falta de envíos porque no han sido decretados servicios mínimos desde que comenzó el conflicto laboral.

0 comentarios: