Bases MÍVICO 08 Español



MIVICO 08
II MOSTRA INDEPENDENTE DE VIDEOCREACIONS DE O CONDADO

BASES

La segunda edición de la Mostra independente de videocreacións de O Condado, MIVICO 08, tendra lugar del 12 de Septiembre al 5 de Octubre de 2008.

1)
MIVICO es un evento cultural organizado por Quadra producións que trata de acercar la videocreación gallega e internacional, a tierras de O Condado

2)
Habrá una primera parte del festival que consistirá en una Mostra itinerante por los distintos Concellos de la comarca, donde se exhibirán las obras elegidas por el comité de selección.
Una segunda parte del festival se celebrará los días 3, 4 y 5 de Octubre en el auditorio de Ponteareas, donde el público podrá disfrutar de las distintas secciones y podra votar a la mejor videocreación Galego-Portuguesa.

3)
Habrá un total de tres secciones:

a) Apartado para el documental, sección ZUMBALLE, donde se podrá ver nuevas propuestas del documental mas comprometido.

b) Apartado para la videocreacción de ficción, cortometraje, sección RUDOVICO.

c) Apartado para la videocreación EXPERIMENTAL.

Todos ellos dentro de la sección oficial.

4)
La duración máxima de los trabajos presentados no deberá exceder de los 30 minutos, excepcionalmente se aceptarán trabajos de mayor duración si así lo considera el comité de selección.

5)
Podrán participar en MIVICO toda persoa que así lo desee, con un máximo de dos obras por participante. Se aceptaran todo tipo de formatos con una calidad óptima para su reprodución, no hay límite en el formato de grabación, desde videocámaras profesionales, telefonía móvil, cámara de fotos, Webcams…).
Si la obra llega en un idioma distinto al gallego o español, tendrá que venir
acompañado de la transcripción a un de esos idiomas para que la organización pueda subtitularla. Las obras presentadas tienen que ser posteriores al 1 de Enero de 2006

6)
La inscripción se realizara rellenando la ficha de inscripción que podeis encontrar en los siguientes links:
www.mivico.blogspot.com
www.myspace.com/mivicofestival

o enviandonos un correo a:
mivico@quadraproducions.com

Una vez rellenada la hoja de inscripción se enviará una copia del trabajo en formato DVD, recuerda que si enviais mas de un trabajo, estos tendrán que llegar en distintos DVDs.
2 fotos digitales de algún fragmento de la obra de 150ppp
Cualquier otro tipo de material que se considere oportuno (carteles, folletos, press-book, etc.) será totalmente opcional.
El envio de esta documentación se hara a la siguiente dirección.

MIVICO 08
II MOSTRA INDEPENDENTE DE VIDEOCREACIÓNS DO CONDADO
CASQUIZOS, 4 - RIBADETEA (PONTEAREAS)
36866 PONTEVEDRA- GALICIA- ESPAÑA


7)
Las obras que no cumplan los requisitos anteriormente señalados no serán admitidas a selección.

8)
Los gastos de envío de las obras correrán a cargo de los participantes. Las obras recibidas pasarán a formar parte de la videoteca particular de la Mostra.

9)
Las obras seleccionadas serán proyectadas públicamente durante los días de celebración de la Mostra, se entiénde que los autores de las obras otorgan su autorización para tales proyecciónes. Los autores de las obras también autorizan el uso de un fragmento de la obra ( max. 3 minutos) para su difusión en cualquier medio de comunicación, así como los trabajos premiados cederán sus derechos de reprodución para la edición de un DVD con carácter promocional y con el fin de difundir las obras y la Mostra.

10)
La participación en MIVICO 08 significa la aceptación de estas bases.
11)
La organización de la Mostra designará un jurado de prestigio en el campo audiovisual para la concesión de los distintos premios. La decisión del jurado será inapelable.

12)
Premios

Premio ZUMBALLE al mejor documental
Premio RUDOVICO a la mejor ficción (cortometraje)
Premio EXPERIMENTA a la mejor videocreación
Premio del público a la mejor videocreación Galego-Portuguesa


13)
La cuantía de los premios estará determinada por el presupuesto final de la Mostra.

14)
El plazo de presentación de las obras estará abierto desde el día 27 de Abril hasta el 3 de Agosto. La organización del evento se reserva la posibilidad de aumentar el plazo de recepción de obras.

0 comentarios: